viernes, 4 de noviembre de 2011

Visita Pedagógica


Evaluación formativa, donde el grupo tendrá que mostrar la experiencia tal y como la desarrollarían con un grupo real niños y niñas de acuerdo al nivel con el cual hayan escogido trabajar.
En trabajo con la Docente tendrán que: Contextualizar al grupo curso en relación al nivel al cual va dirigida la experiencia, dar cuenta de los aprendizajes esperados, propósito y objetivos de dicha actividad respecto del área o áreas que hayan decidio abordar y del trabajo en función de los procesos del acto mental involucrados en cada una de las etapas input - elaboración y output.
La selección del tema o contenido que abordarán para el trabajo con los niños/niñas y las posibilidades que este les brinda para el desarrollo del proceso que instalarán y señalar como recogeran información respecto al impacto de su experiencia y al logro de los aprendizajes esperados que se plantearon para el trabajo y la visita pedagógica.
Presentación : Experiencia de aprendizaje: Visita Pedagógica
Esta presentación consiste en la exposición de la experiencia diseñada que permita observar lo que el equipo de trabajo propone para cada una de las etapas: Input: Tipo de experiencias que ofreceran a los niños antes del aprendizaje para introducir el tema, muestra de recursos que utilizarán para ello, organización de los niños y niñas para desarrollar el trabajo (grupo grande, pequeños grupos), organizadores de la información. Elaboración: Señalar acciones a partir de las cuales los niños manipularan los conceptos que ustedes quieren que aprendan, planificaciòn que hacen de la vista pedagógica en conjunto con los niños, señalar que harán en la visita pedagógica propiamente tal. Output: Describir las acciones que implementaran en esta etapa y el producto con el que los niños y niñas darán cuenta de lo aprendido.
Finalmente a partir de la experiencia desarrollarán un diario de aprendizaje donde presentarán el análisis de la experiencia, en el que desarrollarán los siguientes aspectos:
Aprendizajes que lograron adquirir mediante el diseño e implementación de la experiencia de aprendizaje, en función de la asignatura y el desarrollo de competencias profesionales, análisis crítico de la experiencia de aprendizaje y la visita pedagógica, identificando fortalezas y debilidades respecto a la estrategia utilizada y las desiciones que como grupo tomaron en función de aspectos como: organización del grupo de niños, tema o contenido que trabajarian, preguntas detonadoras de la experiencia, formas de participación de los niños y niñas y estrategia de cierre, entre otras.
El diseño de la experiencia de aprendizaje y visita pedagógica, así como el análisis desarrollado en el diario de aprendizaje también tendrán que subirlo a su blog para presentar desde ahí sus evidencias para la evaluación final de esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario