Aspectos
formales
|
||
Indicadores
|
Ptje
Ideal
|
Ptje
Real
|
Aspectos
formales
|
||
Vocabulario (modula, se expresa verbalmente con respeto a la audiencia,
etc.).
|
3
|
|
Utilizan
distintos tonos de voz para mantener la atención.
|
3
|
|
Muestra
claridad y relevancia de la
información entregada (no entrega información innecesaria,.
|
3
|
|
El contenido
de la presentación es consistente; coherente, tiene sustento teórico
explícito.
|
3
|
|
El material de
apoyo es adecuado y se constituye en un apoyo para la presentación y no en un
material de lectura permanente.
|
3
|
|
Subtotal
|
15
|
|
Aspectos
del contenido
|
||
Presentan un panorama del contexto en el que se desarrolla la película que presentan, sin
relatar la película.
|
3
|
|
Identifican y analizan la función cognitiva a
la base de la película revisada, dando ejemplos, con el fin de reconocerla en
situaciones cotidianas auténticas.
|
3
|
|
Reflexionan sobre las características de la
función cognitiva analizada y sus implicancias en los procesos de aprendizaje
y de adaptación de la vida cotidiana.
|
3
|
|
Las ideas que proponen
dan cuenta de los elementos claves de la función cognitiva presentada.
|
3
|
|
Analizan los supuestos
científicos que sostienen la importancia de la función o proceso cognitivo a
la base de la película analizada.
|
3
|
|
Sustentan sus ideas en
fundamentos teóricos claros y las apoyan en ejemplos extraídos de la película
que permiten ampliar la comprensión de la función o proceso cognitivo
analizado.
|
3
|
|
Presentan citas
bibliográficas contextualizadas a la función o proceso cognitivo presentado y que fortalecen sus argumentos.
|
3
|
|
Presentan conclusiones
claras y coherentes con el análisis que presentan.
|
3
|
|
En las
conclusiones reflexionan sobre la escuela
del siglo XXI y el tránsito hacia un cambio de paradigma, fundamentando su postura, en función de la teoría.
|
3
|
|
Se observa un inicio, desarrollo y conclusión en su presentación.
|
3
|
|
Subtotal
|
30
|
|
Total
|
45
|
|
Nota al 70%:
|
Este sitio abierto es para que todos en conjunto y en un dialogo permanente podamos generar cambios...tal vez emulando y utilizando como principio eso que conocemos como el efecto mariposa ...
Etiquetas
- Bienvenida (1)
- Desarrollo Evolutivo (6)
- Didáctica de las relaciones lógico matemáticas (6)
- Evaluación educativa (89)
- Funciones Cognitivas (34)
- Lenguaje Inicial (39)
- Matemática Inicial (29)
- Orientación (17)
- Práctica III (9)
- Prácticas Profesionales (51)
- Procesos Cognitivos Psicopedagagogía (77)
- Teoría del Aprendizaje (9)
- Video estudio de clases en japón (1)
martes, 15 de noviembre de 2011
Pauta de evaluación presentación análsis pedagógico película Funciones Cognitivas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)