martes, 15 de noviembre de 2011

Pauta de evaluación presentación análsis pedagógico película Funciones Cognitivas


Aspectos formales
Indicadores
Ptje Ideal
Ptje Real

Aspectos formales
Vocabulario (modula, se expresa verbalmente con respeto a la audiencia, etc.).
3

Utilizan distintos tonos de voz para mantener la atención.
3

Muestra claridad  y relevancia de la información entregada (no entrega información innecesaria,.
3

El contenido de la presentación es consistente; coherente, tiene sustento teórico explícito.
3

El material de apoyo es adecuado y se constituye en un apoyo para la presentación y no en un material de lectura permanente.
3

Subtotal
15

Aspectos del contenido
Presentan un panorama del contexto en el que  se desarrolla la película que presentan, sin relatar la película.
3

Identifican y  analizan la función cognitiva a la base de la película revisada, dando ejemplos, con el fin de reconocerla en situaciones cotidianas  auténticas.
3

Reflexionan sobre las características de la función cognitiva analizada y sus implicancias en los procesos de aprendizaje y de adaptación de la vida cotidiana.
3

Las ideas que proponen dan cuenta de los elementos claves de la función cognitiva presentada.
3

Analizan los supuestos científicos que sostienen la importancia de la función o proceso cognitivo a la base de la película analizada. 
3

Sustentan sus ideas en fundamentos teóricos claros y las apoyan en ejemplos extraídos de la película que permiten ampliar la comprensión de la función o proceso cognitivo analizado.
3

Presentan citas bibliográficas contextualizadas a la función o proceso cognitivo presentado  y que fortalecen sus argumentos.
3

Presentan conclusiones claras y coherentes con el análisis que presentan.
3

En las conclusiones reflexionan sobre la escuela del siglo XXI y el tránsito hacia un cambio de paradigma, fundamentando  su  postura, en función de la teoría. 
3

Se observa un inicio, desarrollo y conclusión en su presentación.
3

Subtotal
30

Total
45

Nota al 70%:                               


Habilidades del pensamiento y aprendizaje

https://docs.google.com/document/d/1Qh3o7nM0u5iAicMM83_YtFCuGjyAako3abdXAh4Bfbo/edit?hl=es

Taller de Ciencias