martes, 8 de noviembre de 2011

Clase de Geometría, video para análisis

http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?GUID=85101755-9fbe-41c1-9347-75b551aefcc3&ID=198046

Clase producción de textos, video para análisis

http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?GUID=85101755-9fbe-41c1-9347-75b551aefcc3&ID=198078

Clase Comprensión lectora, video para análisis

http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?ID=198072

Clase de clasificación, video para análisis

http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?GUID=85101755-9fbe-41c1-9347-75b551aefcc3&ID=205047

Debate

Los procesos cognitivos: Memoria - Percepción - Psicomotricidad ¿son herramientas claves para el proceso de aprendizaje?, el grupo curso se dividirá en dos posiciones las que a continuación definire para que puedan buscar argumentos a favor y en contra de la pregunta que orienta nuestro debate.

Equipo a favor de que está interrogante sea una afirmación y que tendrá entonces que argumentar la importancia de estos procesos cognitivos en la adquisición de aprendizajes de calidad, dando cuenta de las implicancias que el trabajo intencionado de estos procesos cognitivos básicos tienen en los procesos de desarrollo, adaptación y aprendizaje  de los niños y niñas:


Equipo que estará en desacuerdo con afirmar que los procesos cognitivos mencionados son herramientas importantes y determinantes en el logro de los aprendizajes. Que admás consideran que como no son procesos observables no es posible demostrar su influncia en el aprendizaje, y que además no es posible potenciarlos ni modificarlos, siendo elementos más bien instrumentales con funciones especificas que no deteminan la calidad de los procesos de aprendizajes: 


Ambos equipos deben preparar sus argumentos buscando información que respalde sus juicios y postura respecto al tema independiente de su postura personal, en el debate deben asumir el rol del equipo que les tocó.
Tendrán 5 a 10 minutos para coordinarse como equipo en la forma de abordar el debate y como entonces apoyarán a sus compañeros y contraargumentarán a la posición contraria.