jueves, 17 de noviembre de 2011

Taller Diseño de instrumento de Evaluación

Reunánse en parejas.
Luego se les entregará en clases un caso, lean el caso y de acuerdo al análisis de la situación definan:
Tipo de evaluación que se tendría que trabajar, argumentando su postura brevemente.
Luego diseñen un instrumento de evaluación que responda a las características del tipo de evaluación que han determinado para su caso.

El taller completo tendrá que estar en el blog de los dos integrantes del equipo de trabajo, esto quiere decir que:
1.Tendrán que subir el caso que les tocó, para contextualizar su trabajo.
2. Luego tendrán que desarrollar su análisis en función del tipo de evaluación que ustedes considerán que tendría que aplicarse en el caso que les tocó, y argumentar su postura.
3.Deben definir objetivos que oriente su evaluación y el diseño del instrumento. Esto permitirá que ustedes puedan diseñar un instrumento que realmente responda a aquello que ustedes según el caso que les correspondio, realmente quieren observar o averiguar en función de los procesos de aprendizaje que en esa situación se desarrollan.
4. Subir el instrumento o los instrumentos de evaluación que diseñaron para aplicar en la situación descrita en su caso. Si para aplicar ese instrumento que ustedes presentan requieren materiales deben señalarlo y además mostrar fotografias u otros que permitan hacerse una idea del material que requieren.
5. Finalmente fundamentarán su instrumento con argumentos provenientes desde la teoría, concluyendo respecto a la utilidad y aporte de su instrumento de evaluación para el proceso de aprendizaje del caso analizado.