TRABAJO: Análisis
Pedagógico Película
DESCRIPCIÓN
GENERAL
Esta actividad tiene como finalidad ayudarnos a conectar los contenidos
revisados en el curso con situaciones formales de enseñanza y aprendizaje. Se
realiza en parejas y requiere que completen la revisión de los
contenidos del curso y las impresiones que tengan de él en la comparación de la
película escogida. En base a esta información se realizarán actividades que
permitirán contrastar la teoría trabajada en clase con la realidad.
Este trabajo se realiza de la siguiente forma:
- Forman grupos de trabajo de 2 personas.
- Luego escoger una película del par propuesto, en ella identificar el proceso cognitivo a la base, analizarlo y describirlo utilizando apoyo bibliográfico para ello. Deben investigar y profundizar en el proceso o función que hayan determinado está a la base del film
- Luego analizar los supuestos científicos que sostienen la importancia de la función o proceso cognitivo que está a la base de la película que escogieron.
- Caracterizar el proceso o función implicado en la trama de la película.
- Identificar las consecuencias de las posibles fallas de este proceso o función cognitiva en la vida cotidiana y en los procesos de aprendizaje para la vida.
- Identificar ejemplos a partir de la película y mostrar en la presentación.
- Reflexionar sobre la escuela del siglo XXI y el transito hacia un cambio de paradigma, fundamentar la postura, en función de la teoría y desde su disciplina.
El trabajo debe ser un análisis
de la película escogida dando cuenta de la función o o proceso cognitivo a la
base del tema abordado.
Luego deben analizar qué función
es, describir que función es la que abordan y las consecuencias, no describir
la película.
Cada grupo debe:
- Contextualizar el film, es decir: identificar período de tiempo en
el que se desarrolla Película. Contexto histórico, político y social que
permita comprender sus planteamientos y si fuese necesario, incorporar datos
del director que puedan aportar a comprender de mejor manera el análisis
desarrollado por el equipo.
Recuerden la presentación es oral, se deben acompañar de un power point
que les permita organizar la información que entregarán a la audiencia, dar
cuenta de los elementos centrales de la presentación, ejemplos y sus
conclusiones como equipo. Material que debe venir trabajado con prolijidad incorporando en el elementos que permitan orientar acerca de su presentación y que no se constituya en un material de lectura permanente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario